
Existen dos loterías norteamericanas conocidas como el “sueño americano”, por sus grandes chances de convertir a un jugador en millonario. Mega Millions es, junto a PowerBall, una de las mayores loterías americanas y también a nivel mundial, puesto que no hay otra que ofrezca premios más altos que ellas. Es que con premios en dólares que han superado los 400 millones, cientos de miles de personas a nivel mundial buscan participar de esta impresionante lotería.
Sucede que además de no tener muchos rivales a nivel mundial en términos de los premios que ofrece, su método de juego es muy sencillo. Solo hay que optar por cinco números entre el 1 y el 70, y una bola extra del 1 al 25 conocida como Mega Ball, para participar de los sorteos que se dan todos los martes y viernes de cada semana, a las 23:00 ET.
Por otra parte, este sorteo cuenta con un multiplicador de los premios, bola que se conoce como Megaplier, que puede aumentar el monto de los premios del segundo al noveno hasta cinco veces su valor. La bolsa principal no puede ser multiplicada, mientras que el segundo premio puede permitir que algún afortunado reciba hasta cinco millones de dólares, si es que acierta cinco números naturales y además el multiplicador indica el número “5”.
Estas razones, y muchas más, son las que llevan a que cada vez más personas apuesten a Mega Millones, como una forma de intentar conseguir ese golpe de suerte que les cambie la vida para siempre. Sucede además, que ahora gracias a portales como lotoland.mx es mucho más sencillo conocer los números ganadores del Mega Millions sin ningún esfuerzo. Esto permite por ejemplo, estar en el transporte público y al mismo tiempo conocer si se tuvo suerte. Por otra parte, apostar mediante lotoland.mx cuenta con algunos beneficios exclusivos que mejorarán en gran medidas nuestras chances de ganar.
Cómo se consiguen los premios
Para poder alcanzar la bolsa, que a la fecha se encuentra en los 87 millones de dólares, el afortunado apostador debe conseguir los cinco números naturales, más la Mega Ball. No es algo raro que ocurra, ya que se dieron bolsas que han superado los 400 millones de dólares, como la del año 2020, que quedó en manos de una persona de Arizona, Estados Unidos.
Como se mencionaba, el segundo premio se obtiene con cinco números naturales, mientras que para el tercer premio se debe conseguir cuatro números más la Mega Ball. El premio base para el tercer lugar son 10.000 dólares, que se pueden transformar en 50.000 si se tiene algo más de suerte. Por otra parte, el cuarto puesto requiere acertar al cuatro de las bolas principales, obteniendo así 500 dólares, con la posibilidad de multiplicarlos a 2.500.
El quinto lugar se consigue con tres bolas más la Mega Ball, obteniendo 200 dólares, mientras que el sexto lugar, así como el séptimo, proveerá al ganador con 10 dólares, si se consiguen tres bolas naturales o dos naturales más la MegaBall respectivamente. El anteúltimo premio consiste de 4 dólares, también multiplicables por cinco, y se consigue con un acierto más la Mega Ball. Mientras que el noveno lugar, consiste de 2 dólares, al acertar la Mega Ball.
Es cuestión de probar la suerte y jugar una boleta de Mega Millions para ver si finalmente se consigue ese golpe de suerte que permita pagar las deudas, y quizás hasta muchísimo más. Sobre todo considerando que esta lotería permite o bien conseguir el premio principal entero con un descuento considerable, o bien recibir anualidades durante 30 años del valor total, con un impuesto mucho menor.























