Ciudad de México / Redacción:
La quinta tormenta invernal recorrerá el sur de EU cerca de la frontera noroeste y norte de México; en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras.
También lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y con lluvias puntuales fuertes; además, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas.
Prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Rosario Robles podría salir de prisión el viernes
El frente frío 28 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa provocará viento del norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas en BCS, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Edoméx, Tlaxcala y Quintana Roo; máximas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, SLP, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias
























