Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
La ciudadanía ha respondido a tramitar las placas para familiares que por alguna razón están sufriendo de alguna discapacidad. De acuerdo al reporte de las autoridades, se expiden alrededor de 15 a 20 solicitudes diarias en las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Avelina Escobar Issasí, Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, comentó que hay buena respuesta de la población en tramitar las placas y engomados, con la finalidad de que puedan estacionarse en lugares que le corresponden.
“Al día contamos con la solicitud de 15 a 20 diarios, esto le permitirá al ciudadano poder estacionarse en sus lugares de discapacidad, sin ningún contratiempo, para que realicen sus actividades comerciales, médicas, entre otros, porque habrá un respeto a su espacio”.
Te puede interesar: Alerta brote de varicela en campamento migrante en Reynosa
Indicó que los requisitos para tramitar las placas para personas con capacidades diferentes son: CURP, la credencial de elector (INE), el dictamen médico y posteriormente se les dará la placa del automóvil, en caso del gafete, ese lo otorgan las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas con un costo de 100 pesos.
Los interesados deben asistir al área de Sin límites, donde se les proporciona la información necesaria sobre el trámite, o pueden consultar los datos por medio de las redes sociales del DIF Municipal.
Es importante tener la documentación en orden, para que el trámite se realice sin contratiempos y así poder ayudar a las personas con capacidades diferentes.
El dictamen médico pueden realizarlo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en caso se solicitar rehabilitación puede hacerlo en dicha dependencia municipal donde también les ofrecen terapia física y psicológica.
























