Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
En Ciudad Victoria el Delegado de los Programas Sociales para el Bienestar en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, inauguró un Banco de Bienestar del Gobierno Federal.
Informó que de manera simbólica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de Hidalgo, inauguró 250 bancos en todo el país.
De esos 250, 6 fueron inaugurados en Tamaulipas y a partir de este jueves 3 de febrero, ya están en funcionamiento.
En el caso de Ciudad Victoria, el banco inaugurado está ubicado sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas y calle Bravo.
Los otros 5 están ubicados en los municipios de Altamira, Soto La Marina, San Fernando, Jaumave y Xicoténcatl.
González Valderrama destacó que para el Estado de Tamaulipas están proyectados 49 bancos del Bienestar y deberán ya estar funcionando para el primer trimestre del año que viene.
¡CHECA!: Suscribe convenio Gobierno de Victoria con la CODHET
Así mismo, explicó que dichas instituciones bancarias prestarán el servicio especialmente a todos y todas las beneficiarias de los programas sociales en primera instancia. Podrán realizar una serie de movimientos relacionados con los apoyos sociales.
“Van a poder retirar su pensión, su beca los estudiantes, la tanda de bienestar, los pescadores que están en el programa de pesca, los productores que están en el programa producción para el bienestar”, detalló el Delegado.
Uno de los beneficios que tendrán los usuarios de los bancos de Bienestar, es que dejarán de pagar los 38 o 40 pesos que la banca comercial les cobra, por comisiones al realizar cualquier movimiento.
Pero también más adelante va a ser una banca que podrá prestar a crédito, con un interés bancario menor al banco comercial.
En un tercer momento, quien reciba remesas de sus familiares que están en Estados Unidos trabajando, también van a poder aquí hacer su conversión, obteniendo más pesos que en cualquier otra parte, o sea con una comisión más baja por sus dólares.
“Todo este ejercicio bancario es muy importante, porque la inclusión bancaria es uno de los pasos, es uno de los motores más fuertes para poder combatir la desigualdad social”, señaló González Valderrama.
Finalmente, dijo que Victoria contará con 2 bancos de Bienestar Social, es decir, el inaugurado este jueves y otro que se ubicará a un costado del 77 Batallón de Infantería.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























