Ciudad de México:
De acuerdo con un análisis sobre los besos y las bacterias, realizado por los especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), cuando se presenta un beso entre dos personas, por medio de la saliva, se pueden compartir entre 500 y 700 microorganismos y bacterias.
Así mismo, revelaron que el compartir saliva, puede generar cambios en el ambiente bucal y traducirse en un problema periodontal o en una lesión cariosa; un cambio en la flora bucal, aumenta el riesgo de que se presente un desequilibrio y con ello, lesiones en dientes o encías.
PUEDES VER: Christian Nodal furioso por su ruptura, expone a Belinda en Twitter
“La boca tiene más de 500 especies, aunque hay reportes que indican que llegan a las 700 bacterias como parte de la flora bucal. Sí, tal vez, en la relación con otra persona se comparte saliva a través de un beso, pues, compartimos las 700 especies que pueda tener la otra persona”, comentó un especialista.
Señaló que los microorganismos y las bacterias que viven en la boca mantienen un equilibrio; sin embargo, cuando se rompe, existe la posibilidad de que se generen lesiones si no hay una limpieza correcta.
“Se hace una combinación de estos microorganismos que pueden llegar a un problema periodontal, un problema de lesión cariosa, recordando que la caries no sólo depende de un microorganismo. Hay varios microrganismos que son corresponsables del riesgo a problemas dentales específicamente”, destacó
Agencias / Vox Populi.
























