Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Pese a las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), está imposibilitada para trasladar a los indigentes a un refugio en contra de su voluntad.
El Coordinador Livio Flores Rodríguez, mencionó que tiene conocimiento de ciudadanos en situación vulnerable, pero en muchas ocasiones se resisten a ser trasladados; ante esta situación, las autoridades no pueden obligarlos.
“Está muy difícil para nosotros y realmente no podemos hacer nada, sólo dejarles una cobija, invitarles un café y es lo que vamos a estar haciendo”, indicó.
Puedes Ver: Continuará el clima congelante en Tamaulipas: llegará a -2°C
Durante el fin de semana, las temperaturas alcanzarán menos de 4°C; estas condiciones podrían extenderse hasta el martes con 8°C. El funcionario, mencionó que el jueves se inició el operativo Carrusel en el que también participa la Cruz Roja y Cruz Ámbar.
Mediante este operativo se da asistencia a indigentes; “vamos a estar ayudando a las personas vulnerables, invitándolos si quieren irse al CEDIF”, dijo Flores Rodríguez; también llamó a la población a extremar precauciones y a no exponerse por largos lapsos de tiempo a las bajas temperaturas.
En caso de que alguna persona requiera ser trasladada a un albergue, pidió llamar al 911 para acudir por ella; cabe mencionar que pese a que desde la tarde-noche del jueves empezaron a descender las temperaturas, ninguna persona fue trasladada al CEDIF 1.
























