Ciudad de México / Redacción:
La meta del banco central de 3 por ciento a mediados de 2023, será posible con el pronóstico de que la inflación cerrará el año muy cerca de 4 por ciento, estimó Jonathan Heath, Subgobernador del Banco de México (BANXICO).
La mayoría de las proyecciones de los analistas apuntaron un poco arriba de 4 por ciento para fines de 2022, para converger mucho más cerca de la meta de 3 por ciento para el año 2023.
Al participar en el podcast Norte Económico de Grupo Financiero Banorte, el funcionario explicó que el nivel que alcanzó la inflación, la cual se ubicó en 7.13 por ciento en la primera quincena de 2022, fue provocado por el COVID-19.
Puedes Ver: ¡Frío ártico llega a México!: habrá caída de nieve y aguanieve
“Esta burbuja de la inflación, creo que la podemos bautizar adecuadamente como la inflación pandémica surge precisamente a raíz de la pandemia ya que ésta, ha causado todas las disrupciones en las cadenas de valor a nivel mundial”, dijo Heath.
Destacó que BANXICO tiene una postura monetaria consistente con esta burbuja de inflación, para asegurar una trayectoria a la baja.
“Sí se va a materializar, pero debemos tener los dedos cruzados para que no se nos vaya a atravesar otro choque no anticipado en el camino”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























