Ciudad de México / Redacción:
Durante la segunda y tercera ola de la pandemia del coronavirus, se empleó una estrategia integral de manejo de pacientes ambulatorios no graves a quienes se recomendó el uso de Ivermectina, con base en la evidencia científica disponible a nivel mundial en el año 2020.
La Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud Pública (SSP), detallaron que el medicamento se incluyó en los kits para pacientes ambulatorios.
Lo anterior, previa evaluación médica con indicaciones complementarias de cuidados en casa y monitoreo de toda la sintomatología vía telefónica.
Puedes Ver: Terrorífico hallazgo: encuentran a mujer colgada de un árbol
El uso de la Ivermectina estuvo recomendado en el diagnóstico de neumonía leve o moderada estable, en los candidatos potenciales para recibir atención domiciliaria, lo que representó entre el 10 y 15 por ciento de la población afectada.
La recomendación vino de un grupo de expertos neumólogos e infectólogos, que consideraron su uso ante una situación de emergencia sanitaria tomando en cuenta que en ese momento, la inexistencia de algún tratamiento con eficacia comprobada ni de estudios con un alto grado de evidencia.
También el beneficio potencial de la Ivermectina en etapas tempranas a partir de la evidencia disponible, su disponibilidad, alta seguridad clínica y el componente ético que maximizó la mejoría sobre un riesgo prácticamente nulo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























