Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Tras asegurar que se trata de falsedades lo señalado en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Estado, el Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, pidió al Gobierno de Tamaulipas “fumar la pipa de la paz” y estar a la altura que exigen los ciudadanos.
“Es un llamado a la cordialidad, a la paz, la armonía al Gobierno del Estado para que nos llevemos bien”.
Aclaró que “no es por miedo, es porque tenemos un gran compromiso con el ciudadano victorense y con el estado de Tamaulipas”.
Recordó que el Alcalde de Matamoros, que es emanado de MORENA, tuvo que interponer ocho amparos en su periodo pasado por la persecución del Estado.
“No puede ser posible que el 40 por cierto de mi tiempo lo utilice en cuidarme para que no me vayan a investigar con puras falsedades”.
Te puede interesar: Carga el suéter: prevén tolvaneras y fuertes vientos en Tamaulipas
Recalcó que tiene todavía mucho tiempo por delante para trabajar por los victorenses y al Gobernador del Estado todavía le quedan unos meses de su sexenio para trabajar por Tamaulipas.
“Estamos trabajando en pro del victorense, necesitamos emplearle todo el tiempo, esfuerzo y capacidad a la gran problemática que tienen en Estado y Victoria”.
Consideró que el Estado no puede Gobernar con el Código Penal en la mano, ya que hasta el momento sólo lo aplica sólo a los municipios gobernados por MORENA y a los panistas no los molesta.
“Se llama justicia, vamos a llevarnos tranquilos, es una invitación muy respetuosamente”.
Gattás Báez informó que evalúa con sus abogados la invitación a acudir a la UIFE.
Te puede interesar: Patios limpios para disminuir la presencia del dengue en Reynosa
Indicó que los señalamientos en su contra son golpes mediáticos para tratar de afectar su imagen que en las últimas semanas ha ganado mayor aceptación entre los ciudadanos.
“Yo le digo al encargado de la UIFE que tiene en derecho de enviarme todas las invitaciones que quiera y bueno yo voy a evaluar si voy o no voy a su invitación, es como cuando yo te invito a mi casa, si tú quieres ir vas y si no, no vas”.
El Alcalde de Victoria manifestó que no descarta ampararse ante el uso político de las instituciones del Estado en su contra, y señaló que le preocupa más su seguridad personal y la de su familia.
“No me siento seguro, ya no vienen mis hijos conmigo, como antes que todos los días venían conmigo. Soy el único Alcalde de Tamaulipas que ha sido amenazado de muerte y no me siento seguro”.
El Presidente Municipal de Victoria, dijo que en próximas horas se podría dar una reunión con el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores para tratar diversos temas y hacerle el llamado a trabajar en paz y de forma cordial.
























