Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
“El matrimonio igualitario es como cruzar dos cables negativos”, sostuvo el pastor de la iglesia evangélica, Asamblea de Dios en Nuevo Laredo, Miguel Ángel Ramos Picas.
Lo anterior al acudir al Congreso de Tamaulipas para reunirse con la Junta de Coordinación Política para solicitarles que no se apruebe dicha iniciativa.
Y es que, recientemente la Presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Margarita Sanmiguel se pronunció a favor de los derechos de cada persona, la igualdad de cada persona y el matrimonio igualitario.
Aunque la iniciativa no estaba en el orden del día, grupos religiosos acudieron ante los legisladores para pedir dar marcha atrás a la iniciativa.

Al respecto, el pastor Miguel Ángel Picas, de Nuevo Laredo, dijo respetar los derechos humanos de todas las personas, pero estar en contra del matrimonio igualitario.
“Nosotros decimos que no está dentro del plan de Dios, porque Dios escribió el matrimonio entre un hombre y una mujer, eso es aprobado por Dios esa es nuestra postura “.
Sostuvo que la palabra de Dios dice otra cosa y la palabra escrita establece la unión entre un hombre y una mujer, no entre personas del mismo sexo.
Te puede interesar: Llama Eduardo Gattás a GobTam a trabajar en paz y armonía con el Municipio
“Creemos que esto es algo anormal, la familia no se reproduce hombre con hombre, ni mujer con mujer; se necesita un hombre y una mujer para que la familia se multiplique, pero un hombre y una mujer es como cruzar un cable negativo con negativo”.
Por su parte, el Anciano Gobernante del Iglesia Evangélica Presbiteriana Filadelfia, Arturo Arnulfo Trujillo Martínez, sostuvo que el Matrimonio Igualitario está en contra de la palabra de Dios.

Agregó que está en contra de la naturaleza y en contra de la esencia del matrimonio, y pedir que no se apruebe no choca con los derechos humanos.
Rechazó que la comunidad evangélica comulgue con algún partido político, dejando en claro que es una posición de fe con base en la palabra de Dios.
Afirmó que la palabra de Dios está antes que la Constitución: “de la palabra de fe de la biblia procede lo que es el decálogo o los diez mandamientos y de ahí se extienden los artículos de la constitución así que es primero”.
Tamaulipas se encuentra entre los 8 estados a nivel nacional que no permiten el matrimonio igualitario y los derechos derivados del mismo.
























