Ciudad Madero, Tamaulipas:
El incendio de una recámara en una vivienda particular en la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Ciudad Madero, generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja y elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Los hechos se registraron luego de que por un aparente cortocircuito el fuego alcanzara la cama de esta recámara y rápidamente se expandiera por esa zona logrando una madre de familia y su hijo de 6 años ponerse a salvo.
El menor sufrió quemaduras de primer grado en uno de sus pies y fue valorado en el lugar de los hechos por los socorristas maderenses.
Por otro lado, la mujer que además es maestra, dijo que se encontraba en la primera planta de su domicilio en clases en línea cuando repentinamente sintió el olor a quemado y posteriormente su hijo le informó que salía fuego de una de las recámaras.
Te puede interesar: EBRIO choca, derriba palmera y ESCAPA en avenida de Victoria
Alterada, la madre se aproximó al lugar sin poder controlar el incendio que ya había alcanzado cortinas, ropa y otros enseres.
Así mismo, la afectada señaló que debido a que esta área se encontraba cerca del tanque de gas, pensó en eliminar este riesgo y después de poner al niño fuera de la vivienda regresó por el tanque para evitar una explosión.
La madre de familia y el menor comenzaron a gritar pidiendo auxilio y sus vecinos llegaron en ayuda y con un extintor y varias “cubetadas” de agua lograron controlar el fuego.
Posteriormente, elementos de bomberos de este municipio finalizaron con las acciones para eliminar cualquier riesgo para la madre y su pequeño.
























