Díaz Ordaz, Tamaulipas/ Yenni García:
A 100 días de Gobierno de la Alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, comentó que se trabaja para dejar precedentes en los nuevos gobiernos, escuchando las principales necesidades y problemáticas de los ciudadanos y no sólo andar en aspectos electorales.
Por ello, señaló que explotarán puntos turísticos e invertirán en obras públicas, así como lograron ofrecer agua potable de calidad a los sectores populares las 24 horas, erradicando la corrupción en infraestructura inconclusa y mal diseñada.
Entregaron en tan sólo tres meses de su Administración municipal, becas dirigidas a nivel preescolar y aún con pocas herramientas han podido sacar adelante a la localidad, que había estado rezagada por años, debido a una lucha contra el poder político y económico, ahora pone el ejemplo una mujer.
“A Díaz Ordaz le duele mucho sus calles, están abiertas, por ello tenemos un proyecto con el Gobierno Federal, CONAGUA, Estado y Nadbank en materia de drenaje y alcantarillado, sin duda alguna en obra pública se aplicará 26 millones de pesos, encalichamiento, reparación de caminos rurales, llegando a mediados de febrero la 4T”.
Te puede interesar: Alinean acciones Estado-Municipio por la salud de familias fronterizas de Tamaulipas
La Alcaldesa, Nataly García Díaz señaló que se han aplicado 2 millones de pesos con excedentes del año pasado, pero se tienen tres proyectos con la CONAGUA para los ejidos rurales, logrando llevar el vital líquido a las comunidades, solicitando al Gobierno del Estado que apoye a que salga la obra más rápido.
Formará un municipio con encanto
Destacando aspectos antiguos e históricos con trabajo arduo, pero firme para sacar adelante a Díaz Ordaz, actualmente se trabaja para que turistas que vienen a vender, comprar o visitar se lleven la mejor experiencia.
Además, buscan también impulsar las riquezas naturales con las que cuenta el municipio, como “El Chalán”.
Así mismo, la Presidenta Municipal señaló que hace gestiones ante el DIF Nacional, el IMSS, tocando puertas en la Aduana en México, aun con la burocracia larga, está trabajando para traer beneficios a los ciudadanos.
























