Tenerife, España / Redacción:
Un centro de estudios fue evacuado después de recibir una llamada de teléfono, en la que se avisó de la colocación de una bomba, como intento de boicot a la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre niños de 5 y 11 años.
Todo inició cuando la escuela recibió una llamada de alerta sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, motivo por el cual la escuela procedió a enviar un comunicado a fin de informar a todos los papás.
“Estimadas familias, hemos tenido que evacuar el inmueble por aviso de bomba”, señaló el texto que citó las palabras textuales de la persona que efectuó la llamada: “hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”.
Puedes Ver: Estado de emergencia: camioneros protestan y dicen no a la vacuna vs COVID-19
Debido la situación, el colegio dio aviso a los padres: “todo el centro está acordonado y la Guardia Civil está inspeccionando el mismo”, al tiempo que pidieron no acercarse al lugar.
Las autoridades locales concluyeron el rastreo en todas las dependencias del inmueble educativo, sin hallar artefacto explosivo alguno.
Así lo confirmó en declaraciones el Director Territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Federico Delgado, quien condenó esta acción “totalmente injustificada” que “altera la vida del centro”, de los alumnos y sus familias, además de profesores y el resto de trabajadores.
Agencias / Vox Populi Noticias
























