Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Existe personal insuficiente en el Departamento de Protección Animal de carácter municipal, por lo cual se complica el rescate y atención a las denuncias de maltrato animal realizadas por la ciudadanía y asociaciones civiles que procuran el bienestar de las mascotas.
El Coordinador de Protección Animal en el Cabildo en Reynosa, Óscar Salinas Dávila, manifestó que el área en mención no cuenta con un médico veterinario para recibir y verificar la salud en la que se encuentra un perro o gato al momento de ser rescatado.
También porque es imposible atender las quejas realizadas por grupos de asociaciones civiles rescatistas y la ciudadanía en general, en algunas ocasiones, son retiradas las mascotas por las fundaciones amantes de los animales, dando un cuidado necesario en materia de salud.
Te puede interesar: ¡Abrígate bien!: frente frío traerá un descenso de temperatura a Tamaulipas
“Lo importante son las mascotas para las familias, por ello, estamos haciendo un llamado a las personas que tienen animales en casa, les brinden el tiempo suficiente y atención cuando bajan las temperaturas, además de llevarlo a las instancias correspondientes aplicándole las vacunas y atenciones médicas”.
Una de sus propuestas es aumentar el personal, con la intención de poder atender al mayor número de llamados por maltrato animal, así como que las sanciones sean más fuertes para quien abuse de una mascota sin motivo alguno.
Y es que se ha detectado que algunos dejan a la intemperie a los animalitos cuando las condiciones climatológicas son congelantes, no los atienden con veterinarios o los tienen en lugares no aptos y amarrados, sin agua, ni alimentos.
Enfatizó que las denuncias más atendidas son por la falta de alimentación o están amarrados en pleno sol o con frío y lluvia, además de ser golpeados.
























