Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Con el objetivo de que los ayuntamientos cuenten con más recursos propios, es necesario que dependencias estatales y federales paguen el impuesto predial en Tamaulipas, consideró Alejandro Ceniceros Martínez.
El Regidor del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Victoria, dijo que actualmente las oficinas de la administración estatal que se ubican en los 43 municipios de la entidad, así como de la Federación, no pagan el impuesto municipal.
Por lo anterior, señaló que es necesario reformar el Artículo 115 constitucional para que todos los inmuebles federales y estatales paguen lo que les corresponda en cuanto a impuesto predial.
“Aquí en Victoria hay dependencias federales y estatales que no pagan ni predial ni nada, todo eso se tiene que recuperar y darle a cada quien su lugar y presencia al Ayuntamiento”.
Destacó que es necesario “que cumplan con lo que por ley les corresponde cumplir que es el predial como todo mundo lo paga”.
Te puede interesar: Recuperación económica de Victoria está en marcha: Jorge Bello Méndez
Ceniceros Martínez agregó que como Regidor insistirá en la propuesta para que la administración estatal y la Federación paguen sus impuestos tanto el predial como el agua.
“Porque los Ayuntamientos cumplen con sus obligaciones, no veo porque ellos no tengan que pagar sus impuestos y más cuando sirven los recursos para los municipios”.
El Regidor del PT, aclaró que donde si no se buscaría que paguen predial, serían los inmuebles que son utilizados como hospitales o escuelas.
Recalcó que el cobro del predial a los edificios públicos estatales es algo que ya analiza el Ayuntamiento, y es necesario que se empiecen a hacer estos cobros, los cuales servirán para que se logre una mayor recaudación municipal.
Aseguró que con los recursos que obtenga al municipio por el cobro del predial se pueden realizar más acciones en beneficio de los victorenses.
























