Ciudad de México/Redacción:
El General en retiro, Isidoro Pastor Román, informó que será el próximo 21 de marzo cuando den inicio las operaciones comerciales a las 11:00 de la mañana, cuando aterrice un avión procedente de Guadalajara, Jalisco.
Así mismo, el Director de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), detalló que el día que coincide con el natalicio de Benito Juárez se harán en total ocho operaciones, correspondientes a la llegada y salida de cuatro vuelos.
Te puede interesar: FGR va por abogado de Ancira y 3 de sus socios por varios delitos
En su mensaje, Pastor Román puntualizó que “el día 21 de marzo tenemos 4 rutas Tijuana y Cancún a través de Volaris; Guadalajara y Monterrey, a través de Viva Aerobús, son cuatro rutas en vuelos redondos, son ocho operaciones de vuelo ese día”.
Además, adelantó que se están cerrando tratos para confirmar la operación de otros dos o tres vuelos más, no obstante, enfatizó que corresponden a carga internacional, por lo que no estaba en condiciones de precisar el nombre de las aerolíneas.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, se encuentra a 46 días de arrancar operaciones, mientras que el responsable de la administración de la empresa explicó parte de los aspectos comerciales para su funcionamiento.
Te puede interesar: Cierran carreteras y cancelan vuelos en Chihuahua por tormenta invernal
Refirió que Viva Aerobús, que tiene las rutas de Guadalajara y Monterrey, reportó este fin de semana que llevaba un promedio de venta de 740 boletos; mientras que Volaris suma 1 mil 521, en las rutas de Cancún y Tijuana.
El General en retiro añadió que “el primer vuelo no sale, llega procedente de Guadalajara a las 11:00 de la mañana, a las 11 y media esa aeronave sale de regreso a Guadalajara con más pasajeros”.
Te puede interesar: Inflación del país rondará el 4% al final de 2022: BANXICO
Vale referir que la empresa AIFA S.A. de C.V. arrancó con las operaciones con un capital de 952 millones de pesos y, de acuerdo con lo proyectado, buscará contar con un punto de equilibrio respecto al costo-beneficio, antes de que concluya la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, quien lo impulsó en su Gobierno, a pesar de que se tenía establecido en el plan original que hasta el 2026.
Finalmente, el General indicó que “Cómo está el asunto de las finanzas, qué número de pasajeros necesitamos para llegar al punto de equilibrio y empezar a generar utilidades, necesitamos tener un promedio de 120 operaciones diarias. Esas 120 operaciones diarias en números redondos, puede ser un poco abajo, un poco arriba, serían 5 millones de pasajeros al año, y con eso estamos asegurando la rentabilidad de la empresa”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























