Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Continúa el operativo denominado grúa en los centros comerciales en Reynosa, con la finalidad de hacer conciencia entre la población para respetar los cajones de personas con discapacidad, hasta el momento, se han aplicado 50 sanciones.
Mario Soria Stamatio, Director de Tránsito y Vialidad en Reynosa, comentó que a través del programa Respeta mi Lugar, estarán asistiendo a los centros comerciales para retirar los automóviles que no cuenten con el permiso o tarjetón que les permite utilizar dichos espacios.
Enfatizó que la población debe conocer que los cajones de discapacidad no son un privilegio, sino una necesidad para las personas que requieren utilizarlas debido a que usan silla de ruedas, andadores y es importante que tengan un espacio para bajar de sus vehículos y hagan sus compras.
Te puede interesar: IMPRUDENTE se pasa ALTO y causa ENCONTRONAZO en NLD
“Nos hemos topado con gente de 20 a 30 años, con sus extremidades completas, sanos, fuertes, que se estacionan en primera fila, eso no es una discapacidad, ahora sí una discapacidad mental por parte de ellos, porque no están razonando y se estacionan en el lugar de la persona que sí lo requiere”.
Además, aseveró que continuarán retirando los automóviles, hasta que se haga conciencia, existen personas que son operados de una pierna, llevando conductor designado, aún así, se estacionan en los cajones de discapacidad y en este caso, no está permitido.
“En este tipo de casos, le decimos a la persona que conduce que lleve a quien está recién operada a la puerta de la entrada y posteriormente, se dirija a estacionarse en otro cajón, cuando salga la persona, nuevamente recogerla en la puerta”.
Resaltó que si requieren de un tarjetón o placas de discapacidad, tienen que hacer el trámite correspondiente en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, llevando los requisitos solicitados, como un dictamen o certificado médico y los documentos oficiales, expedición gratuita.
























