Altamira, Tamaulipas / Redacción:
Elementos de Bomberos y Protección Civil en el municipio de Altamira, Tamaulipas, atendieron la fuga en un ducto de gas natural, que presuntamente fue afectada mientras se realizaban labores de mantenimiento por parte de una empresa particular.
La zona tuvo que ser debidamente acordonada mientras se valoraba el incidente, para evitar que ocurriera alguna explosión que afectara a residentes de los fraccionamientos El Edén y Arboledas.
La vigilancia en el lugar se mantuvo por varias horas hasta que el carburante no se percibiera en el medio ambiente, a la vez que se realizaban las acciones de mantenimiento en el ducto afectado.
¡CHECA!: Tráiler se queda atorado en las vías de tren en Altamira
Según el reporte, fue el olor a gas lo que originó que los vecinos notificaran vía telefónica a las corporaciones de emergencia.
Además, personal de la empresa Engie Gas se mantuvo en el lugar en tanto se lograba controlar la fuga de una válvula secundaria a la principal, que fue cerrada en tiempo y forma para evitar mayores afectaciones.
José Guadalupe Yáñez, Subdirector de Protección Civil en Altamira, señaló que este problema se originó en una válvula de gas natural; entre las acciones de prevención se habilitó otra válvula de control.
Finalmente, se informó que el incidente fue controlado, tras la intervención de personal especializado.
Agencias / Vox Populi.
























