Hampshire, Inglaterra / Redacción:
Una ciudadana quedó embarazada de su segundo hijo y aunque al principio todo transcurría con normalidad, 2 meses antes de dar a luz comenzaron a salirle dolorosas ampollas en todo el cuerpo.
“Fui al médico después de unos días porque cada vez me picaban más y eran insoportables; no podía aguantar el dolor”, declaró Fionna “N”.
Posteriormente tuvo a su hijo y sus problemas de salud empeoraron; “exploté con ampollas en barriga, pecho, brazos, piernas y en cualquier lugar donde sostenía a mi bebé: fue bastante difícil, es como si fuese alérgica a él”, reveló.
Puedes Ver: Bebé se traga una pila de su juguete y muere; le quemó el corazón
Como ya tenía una hija de 3 años con la cual no tuvo ese tipo de dificultades, los médicos estaban consternados.
Le diagnosticaron penfigoide gestacional, trastorno autoinmune “causado por el sistema inmunitario de una mujer que produce autoanticuerpos y ataca por error a su propia piel”; se trata de un padecimiento que afecta a una de cada 50 mil mujeres embarazadas, según expertos en salud.
“Cuando me diagnosticaron me sorprendió porque es muy raro: esperaba que se hubieran equivocado y que fuera otra cosa; creen que podría tener que ver con el bebé, algo en el ADN del padre hace que la placenta agreda una proteína, por lo que mi cuerpo ataca mi propia piel”, añadió la mujer de 32 años.
Agencias / Vox Populi Noticias
























