Ciudad de México / Redacción:
La capital de México es uno de los centros culturales más importantes del país y de Latinoamérica, en sus fachadas se revela historia, marchas, protestas y acontecimientos de hechos que datan desde fechas prehispánicas, algunas también han sufrido transformaciones.
Para guardar esta memoria y cuidarla, la Ciudad de México protege varios inmuebles antiguos, los cuales poseen características que no deben ser intervenidas o modificadas, sin embargo, en este artículo te enseñaremos tres de los cuales son más representativos
- Catedral Metropolitana, Cuauhtémoc
La Catedral Metropolitana es uno de los centros religiosos más representativos de la capital, su construcción comenzó desde 1524, se esperó hasta 1573 años en que se pudo iniciar el proyecto bajo la supervisión del arquitecto español Claudio de Arciniega, mismo se inspiró en las catedrales de su país, a su vez, las obras en el interior finalizaron en 1667 y sólo hasta el año 1813 finalizó la construcción en su totalidad.
Te puede interesar: Hallan muerta a Diputada Federal Celeste Sánchez en Durango
- Capilla de la Inmaculada Concepción, La Conchita, Coyoacán
Coyoacán fue uno de los primeros lugares donde los españoles se asentaran al llegar a tierras mexicanas, en el año 1521 Hernán Cortés mandó construir una iglesia sobre lo que era un centro ceremonial prehispánico. Según la especialista Elba Alfani en este sitio fue donde se celebró la primera misa de la religión católica.
- Palacio Nacional, Cuauhtémoc
El Palacio Nacional además de ser uno de los símbolos más importantes de la ciudad, también lo es del país. En este sitio vivió y murió el ex presidente Benito Juárez y hoy en día es el recinto del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador. La construcción de este edificio se remonta al año 1522 cuando Hernán Cortés ordenó su creación para vivir ahí.
Agencias / Vox Populi Noticias
























