Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Con la finalidad de contar con el abasto suficiente de agua potable para los condados del sur de Texas y la frontera tamaulipeca, trabajan ambas naciones en un plan de abastecimiento del vital líquido, por ello, avalan traerlo desde el río Pánuco hacia los municipios en mención.
El Mayor de Missión, Texas, Armando Ocañas señaló que están luchando por el abastecimiento, puesto que no hay suficiente agua potable para las ciudades, ya sea en el ámbito domiciliario o consumo diario, como también para el aspecto agrícola.
“Dialogamos con varias ciudades incluidas Reynosa, además de los condados de Estados Unidos, en un Plan de Agua como alternativa si llega a secarse el río, esperamos que no, pero debemos trabajar en conjunto”, explicó Ocañas.
¡CHECA!: Hay demanda de placas para personas con capacidades diferentes en Reynosa
Indicó que los huracanes que han pasado en los últimos 10 años, van desde Brownsville hacia la derecha, y no ha llegado el líquido suficiente para México, por ello, la última vez en una reunión en Monterrey, dentro de una conferencia de los dos lados de la frontera, señalaron esta situación.
Explicó que podrían cambiar el agua salada por el río Pánuco, y correrla hacia Matamoros, Reynosa, municipios del Estado de Nuevo León, así como en Estados Unidos en los condados de Brownsville, Zapata, Río Grande, Laredo, Mc Allen, Hidalgo y Missión.
Finalmente, debido a que las dos aguas sea salada o no, deben colectar para abastecer a las ciudades, ahora sólo falta seguir gestionando los recursos para hacer el proyecto del Plan Nacional de Abasto de Agua, aunque en la actualidad se desconoce el monto económico.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























