Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
El Coordinador de la Mesa de Seguridad de Victoria, José Calanda Montelongo, señaló que la capital tamaulipeca ha salido de la “zona de peligro” en lo que se refiere a incidencia delictiva o inseguridad.
“Yo les puedo asegurar que ya tenemos tiempo sin que haya un asalto en carretera, ya se nos olvidó, podemos viajar en las carreteras a media noche a la hora que queramos”.
Recordó que hace años para las 6 de la tarde quienes querían viajar tenían que suspender su viaje hasta el día siguiente por temor a ser víctimas de delincuentes.
“Sí hay un cambio, una percepción y se nos olvida muy rápido cómo estábamos antes”.
Incluso, recalcó que en Victoria es seguro salir a la calle a cualquier hora del día, incluso durante la noche.
Te puede interesar: Disminuyen delitos de alto impacto en Victoria: Observatorio Ciudadano
“Ya se puede salir en la madrugada, no hay problema y yo no he tenido ningún problema”.
Respecto a quejas a través de redes sociales por presuntos robos de vehículos y de otro tipo, dijo que “no nos podemos basar más que en las denuncias de lo que se publica en internet o cualquier red, y no se refleja en una denuncia”.
Calanda Montelongo enfatizó que “sin denuncia no hubo robo, si no hay denuncia no hay delito”.
El Coordinador de la Mesa de Seguridad de Victoria invitó a los ciudadanos a denunciar para conocer la realidad que se vive en la ciudad en materia de seguridad.
“Nosotros no nos podemos mover si no hay denuncia, porque se trata de un chisme y con la denuncia podemos exigirle a la autoridad para que puedan actuar”.
























