Ottawa, Canadá / Redacción:
Miembros de la policía de Ottawa pararon manifestación de camioneros antivacunas que bloquearon el centro de la ciudad, por medio de la fuerza, granadas aturdidoras y gases pimienta lograron remover a los miembros de la revuelta y devolver la normalidad en este lugar.
Las imágenes que han dado la vuelta al mundo en las últimas horas, muestran a los uniformados en medio de forcejeos con los miembros de la comunidad camionera que no están de acuerdo con las vacunas contra el virus del COVID-19 para ejercer su labor.
El jefe de la policía, Steve Bell, indicó que varios de los manifestantes se trasladaron a barrios cercanos al centro de la ciudad; sin embargo, la fuerza civil también intervendrá dichos sectores para garantizar el orden.
“Se utilizó gas lacrimógeno en un esfuerzo para detener el comportamiento agresivo, y por la seguridad de los agentes”, confirmó la policía por medio de Twitter.
Te puede interesar: Llegan a su fin los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
El operativo antidisturbios comenzó este fin de semana en la mañana con cientos de policías que pretendían finalizar la manifestación del denominado “Convoy de la Libertad” que se refugiaba en campamentos en el centro de Ottawa.
Al momento de la llegada de la policía, varios miembros de este grupo de protesta, se tomaron de las manos en una cadena humana y comenzaron a cantar el himno nacional; a su vez la autoridad de orden público informó que varias de estas personas tenían en su poder chalecos antibalas, granadas de humo y petardos
Finalmente, la policía continúa en la tarea de deshacer estas protestas que se encuentran ubicadas en varios puntos del país y la frontera con los Estados Unidos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























