Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Las llamadas de extorsión en la entidad cada vez se estarán presentando con más frecuencia, reconoció el Presidente de la COPARMEX en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza.
Coincidió con el Presidente de la Cámara de Comercio Victoria, Eduardo Salman en que cada vez son menos los empresarios que caen en esas estafas.
“Y el tema de la extorsión va al alza, con llamadas telefónicas, hay gente que cae otra que no”, señaló.
Reconoció que aunque sí han caído en este tipo de estafas algunos empresarios, lo cierto es que cada vez es más seguro.
Añadió que cada vez se reportan más estos números desde donde se trata de extorsionar a las personas.
“Cuando se rastrean los números, muchas veces sale que provienen de las cárceles de Nuevo León, San Luis, hasta Tabasco hemos llegado a dar con cárceles y Yucatán, Quintana Roo y Campeche”.
Te puede interesar: Busca Eduardo Gattás la instalación de ventanilla única en Presidencia de Victoria
Otro delito que también cada vez se reporta con mayor frecuencia es la clonación de las redes sociales de las personas, lo cuales se hacen con una simple llamada en la que bastan 10 segundos para robarse la identidad de los usuarios.
Dijo que nadie está exento de ser víctima de estos delincuentes que utilizan estas acciones también para beneficiarse.
“Sí, de hecho, gente cercana a mí si le clonaron el Telegram y si es una situación compleja y lo que pasa es que lo clonan y luego empiezan a mandarles a tus contactos para que les presten dinero, es un modus operandi”, indicó.
Precisó que ese tipo de delitos va al alza porque son nuevos y son muchas las personas que los delincuentes logran sorprender y hackearles sus cuentas.
En México de cada cien delitos sólo 4 se denuncian y del 100 por ciento que se denuncian sólo el 3 por ciento se resuelve o se hace justicia.
























