Quintana Roo/Redacción:
El martes se dio a conocer que la construcción del tramo cinco del Tren Maya podría ser edificada sobre cenotes milenarios, lo cual podría generar su derrumbe debido a la grandeza de las columnas que sostendrá el tren.
“Los van a derrumbar o los tendrán que dinamitar porque algunos cenotes están en alto”, expresó Otto von Bertrab, de la Asociación Civil Centinelas del Agua.
En consecuencia, muchos ambientalistas salieron a manifestar su rechazo ante el proyecto, diciendo que la construcción del tren es innecesaria.
Te puede interesar: COFEPRIS toma muestras de agua en playas de México previo a Semana Santa
“Es un tren innecesario. Toda esta devastación de la que estamos hablando no es necesaria ni para la población ni para el turismo”, alertó Otto.
Así mismo, apuntaron que la construcción del tramo 5 del Tren Maya, se inició sin estudios geofísicos o de impacto ambiental para la reubicación de flora y fauna.
Cabe señalar que hace un mes, sin consulta popular ni aviso a las comunidades, se cambió la ruta del Tren Maya en el tramo 5, por lo que ahora pasará por el sistema de ríos subterráneos más grandes del mundo.
En realidad se ha cambiado la ruta durante cuatro ocasiones, lo cual hace pensar que el proyecto no está bien planeado.
Agencias / Vox Populi Noticias
























