Monterrey, Nuevo León:
El ex Gobernador Jaime “N”, quien permanece dentro del Penal 2 de Apodaca, fue revisado por personal de la Secretaría de Salud estatal y se solicitó a la Agencia de Administración Penitenciaria, permiso para revisarlo afuera de la cárcel.
De acuerdo a la tarjeta informativa realizada por la Agencia de Administración Penitenciaria, el ex mandatario presentó diverticulitis grado 1 y una radiculopatía lumbar.
Dichos padecimientos ameritan varios procedimientos que solamente se pueden efectuar en un lugar especializado.
Puedes Ver: AMLO descarta que el Gobierno de México pueda mediar entre Rusia y Ucrania
“Se indica como necesario que se le haga una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada, a más tardar dentro de 48 horas; la finalidad es determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad”, indicó el documento.
También señalaron como necesaria la realización de una resonancia magnética; la diverticulitis es la inflamación o infección en uno o más de los pequeños sacos del tracto digestivo y la radiculopatía lumbar, es un dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático.
El escrito fue firmado por el Director del Penal 2 de Apodaca, Samuel Franco y por los doctores Alexandro Ulises Calderón, Coordinador de Especialidades; el cirujano proctólogo José Espinoza Loera y el traumatólogo Juan Leonel Arizola Cisneros.
Agencias / Vox Populi Noticias
























