Canadá/Redacción:
Diversos especialistas canadienses del National Centre for Foreign Animal Disease y el Sunnybrook Research Institute, encontraron el SARS-CoV-2 en 29 especies de animales, incluidos gatos, perros, hurones, hámsteres, tigres, ratones, nutrias e hipopótamos.
En la investigación publicada en febrero del presente año, en el sitio bioRxiv, los autores señalan que en casi todos los casos, los humanos fueron quienes contagiaron a los animales; sin embargo, no se ha demostrado que éstos nos puedan transmitir el virus, aunque parece que pueden hacerlo.
Te puede interesar: Rusia se queda ahora sin cerveza Heineken, Discovery Channel y Universal Music
En dicho trabajo, los científicos también identificaron a una persona que dio positivo a COVID-19 tras un contacto cercano no especificado con ciervos de cola blanca infectados, por lo que creen que el contagio pudo haber sido realizado por la especie de venado.
Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que las vacunas siguen siendo muy buenas para todas las variantes de coronavirus conocidas.
La preocupación de los especialistas es que, conforme el virus siga circulando en otras especies de animales, se podrían acumular mutaciones que reduzcan la eficacia de las vacunas, de manera que es necesario aumentar la vigilancia.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























