Estados Unidos/Redacción:
En los últimos años, los servicios de streaming se han convertido en la principal fuente de entretenimiento para muchas personas, debido al contenido variado que ofrecen en sus plataformas.
Entre estas compañías se encuentra Netflix y, de acuerdo con estimaciones de Wall Street, el confinamiento causado por la pandemia ayudó a que el número de clientes nuevos de esta plataforma incrementara 15.8 millones, cifra que supera al número de usuarios de otros servicios.
Es evidente que el número de clientes aumentaría aún más si la cuenta no pudiera compartirse. Por lo cual, Netflix ha decidido limitar el uso compartido de contraseñas.
Esta medida evitará que los clientes compartan su cuenta con otras personas que vivan fuera de sus casas, como un primo, tío, amigo o pareja, y de esta manera, cada usuario pagaría su propia cuota.
La siguiente restricción que tomará Netflix para evitar que las personas compartan su cuenta será la utilización de códigos de verificación.
Te puede interesar: “Vecinos fiesteros” no la dejan dormir: Kika Edgar los acusa públicamente
Este procedimiento consiste en una verificación por medio de un código de números, el cual se envía a través de e-mail o mensaje de texto para introducirlo en el perfil y continuar viendo contenido.
Con la finalidad de que la plataforma no pierda suscriptores, dicho método se adaptará de forma paulatina a cada usuario.
Muchos clientes se han estado preguntando si existe la posibilidad de omitir este paso y la verdad es que sí es posible hacerlo, además de que es realmente sencillo, pues basta con pedirle al dueño de la cuenta el código o existe la opción de “Verificar más tarde” para que puedas seguir viendo tu contenido.
La compañía estadounidense dio a conocer por medio de su página web que este 16 de marzo, comenzará a aplicar un plan piloto en tres países de América Latina: Costa Rica, Perú y Chile.
Así mismo, Netflix agregará poco a poco nuevas herramientas en el servicio, como la posibilidad de añadir miembros extra a su membresía con el fin de extenderla a personas que no vivan en su hogar, pero con un costo extra. Con esta medida, eventualmente desaparecerá la posibilidad de “prestar” tu cuenta a amigos o familiares cercanos que no comparten tu misma dirección de internet (IP).
Este suceso tendrá repercusiones para muchos clientes que extienden su acceso a terceros, ahorrándoles los costos de la membresía.
Agencias / Vox Populi Noticias
























