España/Redacción:
Recientemente, se reveló la existencia de un nuevo medicamento capaz de controlar en hasta un 75.8 por ciento el cáncer de mama HER2-positivo con metástasis.
Lo anterior se dio a conocer a través del ensayo clínico internacional “Destiny Breast-03”, publicado en la revista The New England Journal of Medicine.
En la investigación se puso a prueba la eficacia y seguridad del medicamento “trastuzumab deruxtecan”, que es una combinación de un fármaco dirigido (trastuzumab) con uno quimioterápico (deruxtecan).
Te puede interesar: Microplásticos son encontrados en sangre humana por primera vez
Este medicamento burla las defensas de las células tumorales para entrar en ellas y atacarlas soltando su “carga”.
Por otro lado, en el ensayo participaron cerca de 524 personas de 15 países, en el que se demostró que, con el fármaco, el 75.8 por ciento de los pacientes lograba una supervivencia libre de progresión de la enfermedad. Así mismo, el 94.1 por ciento de los pacientes seguían con vida tras un año de seguimiento.
Por su parte, Javier Cortés, Director del International Breast Cancer Center (IBCC) de Barcelona y autor del trabajo, indicó que será necesario un mayor periodo de seguimiento para ver cuántos pacientes siguen libres del cáncer de mama HER2-positivo a largo plazo.
Cabe señalar que los resultados del estudio son hasta el momento los más positivos en la historia del cáncer de mama.
Agencias/Vox Populi Noticias
























