Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Una tubería en malas condiciones propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por donde se rebombea hidrocarburo y pasa por debajo de un importante río, presentó una fuga, lo que ocasionó que se contaminaran miles de litros de agua que desembocan en la presa Vicente Guerrero, generando una alerta en la zona, ya que cerraron balnearios cercanos.

Esta situación se originó en el ejido Estación Cruz, en el Municipio de Hidalgo, donde los mismos habitantes al observar una gran cantidad de aceite en el agua, se encargaron de llamar al número de emergencias 911 para informar lo que sucedía, mientras que cerraban muchas compuertas de riego con el objetivo de evitar una contaminación peor.
Tras el llamado personal de PEMEX, seguidos de elementos de la SEDENA, acudieron a la zona para valorar la situación.
Los uniformados lograron localizar una tubería en el lecho del río Purificación, que corre del Municipio de Madero a Cadereyta, Nuevo León, la cual presentó una fisura.
¡CHECA!: Manda a volar a cobrador de Banco Azteca al cerrarle el paso en Victoria

Por dicho ducto se estaba escapando una gran cantidad de litros de hidrocarburo, mismos que llegaban al agua que corre por al menos 12 ejidos cercanos y una serie de balnearios.
Ante lo ocurrido, todo el lugar se puso en alerta, retirando a los paseantes del agua contaminada, además de cerrar compuertas a parcelas de naranjas, por el riesgo de que puedan sufrir daños.
Además, los pobladores mostraron su descontento, pues por la tubería en malas condiciones podrían perder sus cosechas, porque justo está la temporada de intenso calor y es cuando se comienza.

Tras controlarse la fuga, llegó personal con la maquinaria suficiente para llevar a cabo los trabajos de remedición y evitar que siga derramándose el hidrocarburo.
Finalmente, se informó que se trabajará toda la noche hasta que quede reparada totalmente la fuga, señalando que además se tratará de limpiar parte de la contaminación, desconociéndose hasta el momento el número de litros derramados en el río.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























