Kabul, Afganistán/Redacción:
El movimiento conservador del gobierno talibán, recientemente decretó que las escuelas secundarias para estudiantes de sexo femenino no serán reabiertas en Afganistán.
Esta polémica decisión sorprendió a muchas familias, especialmente a las niñas, a quienes les habían avisado durante el inicio de semana que absolutamente todos los estudiantes regresarían a clases.
“A última hora de la noche, recibimos la noticia de que nuestro liderazgo decidió que las escuelas permanecieran cerradas para las niñas (…) no significa que vayan a estarlo para siempre”, indicó Waheedullah Hashmi, representante de relaciones exteriores y con donantes del Ejecutivo.
Así mismo, aseguró que en los centros urbanos apoyan la educación para las mujeres, no obstante, en muchas zonas rurales del país no se comparte el mismo pensamiento.
Te puede interesar: Reino Unido entregará 6 mil misiles defensivos adicionales a Ucrania
“Un hermano repudia a otro en la ciudad si se entera de que deja que sus hijas vayan a la escuela”, expuso Hashim.
Cabe señalar que, las niñas tienen prohibido ir a la escuela más allá del sexto año escolar, en la mayor parte de Afganistán.
De hecho, muchas de las universidades que reanudaron sus actividades a principio de año, decidieron cerrar sus puertas a estudiantes mujeres.
Agencias / Vox Populi Noticias
























