Washington, EU/Redacción:
Durante la primavera de 2022, ciertas zonas de Estados Unidos se tornarán de terror para todas aquellas personas que temen a las arañas, ya que, aparentemente, el país recibirá la visita de una plaga de arácnidos gigantes, que pueden llegar a medir 7.5 centímetros.
Lo anterior se dio a conocer por la revista científica Royal Entomological Society, quien además destacó que estos organismos del género Trichonephila, son de origen japonés.
Cabe señalar, que, pese al tamaño y al intimidante aspecto de estos animales asiáticos, la población no debe caer en pánico, pues las Joro no son arácnidos de importancia médica, es decir, no provocan daño al ser humano.
Por otro lado, los aracnólogos encargados de estudiar a estos bichos, han revelado que, aunque sí tienen veneno, sus colmillos no son lo suficientemente grandes para atravesar la piel humana o la piel de las mascotas, por lo cual tampoco corren peligro.
Te puede interesar: Rusia expulsa a diplomáticos de EU después de declararlos como “persona non grata”
De manera que, la invasión de las arañas Joro, puede volverse un problema en el sentido de la comodidad de las familias, ya que será común ver a algunos de estos bichitos rondando por el jardín y los arbustos y árboles cercanos.
Así mismo, pidieron a las personas a no ser crueles con estos organismos y evitar matarlos, recomendando alejarlas con cuidado.
Desde el año pasado, se ha reportado la presencia de las arañas Joro en las comunidades de Estados Unidos, principalmente en la costa Este, en las ciudades de Georgia y Carolina del Sur.
Agencias / Vox Populi Noticias
























