Kiev, Ucrania / Redacción:
La comunicadora rusa de “The Insider”, Oksana Baulina, pereció en Kiev tras un bombardeo mientras grababa imágenes de la destrucción provocada por las tropas rusas; el medio anunció la muerte junto a la de otro ciudadano que se encontraba al interior de un centro comercial bombardeado.
“También ha muerto otro civil, 2 personas más que la acompañaban resultaron heridas y hospitalizadas”, detalló el medio, que extendió sus condolencias a los familiares y amigos de la periodista, que estuvo en Leópolis y Kiev informando sobre la guerra en Ucrania.
Antes de unirse al proyecto de medios, Oksana trabajó como productora para la Fundación Anticorrupción del opositor ruso Alexei Navalni.
Puedes Ver: Niñas afganas se quedan sin escuelas
Después de que la organización fuera catalogada como una organización extremista, tuvo que abandonar Rusia para continuar informando sobre la corrupción del Gobierno ruso para “The Insider”.
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), hizo eco de la noticia y señaló en su perfil oficial de Twitter que “los periodistas no deben ser objetivos de guerra”, mientras que la Federación Europea de Periodistas (EFJ), condenó el “bombardeo de objetivos civiles por parte del Ejército ruso”.
“Algunos periodistas son atacados deliberadamente con la clara intención de intimidar a la profesión, lo que constituye un crimen de guerra”, dijo el Secretario General de EFJ, Ricardo Gutiérrez.
Agencias / Vox Populi Noticias
























