Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Neftaly Gómez:
Al circular por una ruta no autorizada, el conductor de un tractocamión con caja derribó varios cables de energía eléctrica y mufas; además dañó un mini split, una lavadora, un poste de madera y afectó también dos vehículos, luego emprendió la huida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El conductor responsable es Rafael ‘N’, de 43 años de edad, con domicilio en Barrio Pueblo Nuevo, en el Estado de México, quien conducía un tractocamión de la marca Kenworth Kenmex de color naranja, modelo 2017, el que arrastraba una caja seca de 53 pies, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de Transportes Monterrey.
La pesada unidad circulaba sobre la calle Monterrey de sur a norte y al llegar a la calle Yucatán da vuelta a la derecha para agarrar el sentido de poniente a oriente, en eso siente un tirón, pero continúa con su camino, se retorna para volver a agarrar la calle Monterrey de norte a sur y al llegar al bulevar “Los Dos Laredos”, da vuelta para enfilarse en el sentido de oriente a poniente, sigue su camino y cuadras adelante llega a su destino que es la maquiladora ONILOG S.A de C.V.
Rafael declaró a los agentes viales que “ya estando con el cliente, me avisan que había tirado un poste y no me dejaron descargar, así mismo, salgo cargado con el tractor y a acompañar a los oficiales de Tránsito para ver los daños”.
La pesada unidad derribó una mufa localizada en el domicilio de la calle Yucatán, marcado con el número 3408, propiedad del señor Arturo ‘N’.
Después dañó el costado derecho de un automóvil que se encontraba estacionado, de la marca Chevrolet tipo Cavalier de color azul marino, modelo 1995, sin placas de circulación, propiedad de Arturo ‘N’, al derribar y caer el poste de madera, cuando la pesada unidad estiró los cables, ubicado en la calle Nayarit, metros al oriente de la Yucatán.
Te puede interesar: MUERTE lo sorprende en la calle; FALLECIÓ de “cardiacazo” en Reynosa
Además el poste dañó una cerca de malla ciclónica y un techo de lámina ubicado en la esquina sur-oriente del crucero de Yucatán y Nayarit, donde se localiza el yonke “Madera”, estando en ese momento el encargado del negocio Andrés ‘N’.
Después, el tráiler dañó otra mufa localizada sobre la calle Yucatán en la casa marcada con el número 3430, propiedad de Victoria ‘N’.
Así como también otras dos mufas localizadas sobre la calle Yucatán, en la casa marcada con el número 3432, propiedad de Noemí ‘N’.
En el camino también embistió otros cables de la mufa localizada sobre la calle Yucatán, en la casa marcada con el número 3436, propiedad de María ‘N’ y en la vivienda con el número 3431, propiedad de Lourdes ‘N’.
Tras el incidente, cayó una parte del poste de madera propiedad de la empresa Izzi; aparte dañó una lavadora y el cableado eléctrico localizado sobre la calle Monterrey en la casa marcada con el número 3409, propiedad de Julieta ‘N’.
Cuando el tráiler estiró los cables de energía eléctrica y derribó un árbol que cayó encima de una camioneta estacionada de sur a norte en la acera lado oriente de la calle Yucatán, frente al domicilio marcado con el número 3559, de la marca GMC tipo Acadia de color gris, modelo 2011, sin placas de circulación, propiedad de Marcos ‘N’.
De ese mismo domicilio también el tráiler dañó un mini split, que fue arrancando y derribado.
Los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), tomaron conocimiento del percance y ordenaron el traslado de la pesada unidad al corralón para su resguardo.
























