Washington, EU/Redacción:
La película sobre las luces y la maternidad “The Lost Daughter”, protagonizada por Olivia Colman, arrasó en los premios “Spirit” del cine independiente, en su edición número 37.
Dicho filme, el cual fue adquirido por Netflix tras su estreno en el Festival de Venecia, se llevó los galardones a la mejor película, mejor guión y mejor dirección para Maggie Gyllenhaal, que subió al escenario hasta en tres ocasiones, la última para recoger el premio de la mano del español Javier Bardem.
De manera curiosa, Colman, quien es una de las candidatas al Oscar por protagonizar dicha cinta, no se llevó el galardón a mejor actriz en estos premios, en donde por cierto ni siquiera se le nominó.
Te puede interesar: Celebran William Levy y Elizabeth Gutiérrez juntos a su hija Kailey
En su lugar estuvo Taylor Paige, quien protagoniza la película “Zola”, por lo que se convirtió en una de las sorpresas recientes del “indie” estadounidense, cuya trama está inspirada en un hilo viral de Twitter.
Vale referir que los premios “Spirit”, considerados como “los Oscar del indie”, reconocen a las películas cuyo presupuesto está por debajo de los 22.5 millones de dólares, una cifra muy baja para los estándares de los estudios de Hollywood, pero considerable para las industrias cinematográficas de otros países.
La presentadora de honor, Kristen Stewart, indicó que “es la primera vez que estoy en estos premios y he hecho mucho cine independiente, así que entiendo que para llegar aquí tienes que hacer una película realmente buena”.
En tanto, “CODA” y “Drive my Car” se hicieron más fuertes para los Óscar, pues el actor Troy Kotsur se llevó el premio a la mejor interpretación de reparto, en la primera película.
Te puede interesar: “Los ojos de BELINDA ya no están”: tatuador de NODAL revela “cover up”
La cinta “CODA” lleva días subiendo como la espuma en las apuestas para los Oscar y Kotsur prácticamente ha asegurado su puesto de favorito.
El actor indicó que “los productores a menudo tienen miedo y se preguntan si habrá mercado para una cinta que tiene la audacia de elegir actores sordos (…) A veces me siento como un bichito en el suelo. Ahora soy un gran bicho”.
Por su parte, en el apartado internacional, la japonesa “Drive my Car” se impuso como la mejor película extranjera, en donde también estuvieron nominadas la española “Madres Paralelas” y la mexicana “Noche de Fuego”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























