Volcadura de tráiler arrojó un herido y el cierre parcial en la Victoria – Tula

Por fortuna, el operador resultó sólo con heridas leves al momento de la valoración, nada de gravedad

JaumaveLa RojaTamaulipas

Jaumave, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-

Con lesiones leves resultó el operador de un tractocamión que transportaba combustible, luego de que por conducir a a exceso velocidad saliera de una curva sin precaución, lo que originó que perdiera el control, y acabara afuera del camino, obstruyendo la vía y además provocando una fuga que obligó al cierre de circulación.

Este accidente ocurrió sobre el kilómetro 131 de la carretera Victoria-Tula en el ejido San Antonio, donde otros automovilistas llamaron al 911 para solicitar la presencia de las autoridades.

En el reporte informaron que la pesada unidad quedó sobre uno de sus costados con una persona herida, además que había derrame del líquido que transportaba.

Por tal motivo, acudieron inmediatamente autoridades locales, encabezados por Tránsito y elementos de Protección Civil del Municipio de Jaumave, para apoyar tras lo sucedido.

Una vez en el lugar, se dispusieron a prestar los primeros auxilios al operador, descartando, por fortuna, que presentara lesiones graves, siendo atendido en la zona.

Más tarde, agentes de la Guardia Nacional decidieron acordonar uno de los carriles, abriendo intermitentemente un carril a la circulación.

Al entrevistarse con el accidentado, dio a conocer que él guiaba de oriente a poniente un tractocamión Freighliner en el que transportaba 60 mil litros de diésel.

Así mismo, aseguró que el tomar una curva a exceso de velocidad, provocó que perdiera el control de la pesada unidad por varios metros, hasta salir de la carretera.

Finalmente, terminó volcando la unidad de doble tanque sobre su costado derecho, regándose litros y litros del resbaladizo combustible sobre el área de circulación.

No obstante, se dio a conocer que la zona tuvo que permanecer cerrada debido a los trabajos de trasvase, donde al menos ocho horas duraron las maniobras a fin de que se limpiara el área y una grúa retirara la pesada unidad y la remolcara al Corralón Municipal.

Comentarios
Close