Ciudad de México / Redacción:
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios aprobó desde el pasado 3 de marzo las vacunas contra COVID-19 para menores de cinco a 11 años de edad; sin embargo, esto no se anunció de forma pública ni se ha puesto en marcha.
Así mismo, de acuerdo con Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, la razón de la aprobación obedece al incremento de amparos de padres de familia, esto porque hasta el momento el Plan Nacional de vacunación no incluye a menores de 15 años.
Por ello, el órgano regulador sanitario inició los trámites para acreditar si la vacuna de Pfizer era apta para su aplicación en niños.
“Al principio del plan de vacunación a menores, muchas personas utilizaron amparos para jóvenes de 12 y 13 años sin comorbilidades. Siempre nosotros hemos vacunado a los que llegan con esa orden judicial…entendemos que esta reciente aprobación atiende eso, tratar de cerrar la brecha y darnos a nosotros como autoridad de aplicación del plan una manera de poder aplicar”
Sin embargo, Clark aseguró que los amparos han puesto en aprietos a los gobiernos debido a que México no cuenta con dosis pediátricas contra COVID-19.
Agencias / Vox Populi Noticias
























