Sudáfrica/Redacción:
Un total de 306 personas han muerto a consecuencia de las devastadoras inundaciones que se han presentado en el este de Sudáfrica, de acuerdo al último balance difundido este miércoles 13 de abril por la Oficina Provincial de Gestión de Catástrofes de Kwazulu-Natal (KZN).
Así mismo, señalan que las intensas lluvias afectaron a miles de casas, carreteras y puentes en la ciudad de Durban, puerto africano y epicentro de la catástrofe.
Según las autoridades locales, actualmente se enfrentan a un gran flujo de cadáveres en las morgues.
“Nuestras morgues están sometidas a presión. Ayer, durante la noche, recibimos unos 253 cuerpos en dos morgues distintas”, declaró Nomagugu Simelane-Zulu, representante del Departamento de Salud de la provincia.
Te puede interesar: Inundaciones y deslaves de tierra dejan al menos 25 muertos en Filipinas
Estas lluvias han sido las más intensas en 60 años, dejando una inmensa destrucción del paisaje, con puentes y carreteras derrumbadas, así como deslizamientos de tierra.
“Nuestro pueblo está herido. Es una catástrofe de proporciones enormes”, dijo el Jefe de Estado, Cyril Ramaphosa, en Durban.
Además, decenas de personas están desaparecidas, por lo cual los socorristas definen la catástrofe como una pesadilla.
Cabe señalar que el puerto más importante del África subsahariana tuvo que interrumpir sus operaciones por las fuertes precipitaciones, debido a que la carretera de acceso principal sufrió grandes afectaciones.
Agencias/Vox Populi Noticias
























