Estados Unidos/Redacción:
Este jueves 21 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta de salud a todo Estados Unidos por un brote de casos inusuales de hepatitis grave en niños.
La agencia pidió a los médicos de todo el país a que estén alerta a los síntomas de esta enfermedad en niños, luego de registrarse nueve casos en Alabama y otros dos en Carolina del Norte.
En las últimas semanas, se han reportado decenas de casos en el Reino Unido, Dinamarca, España y los Países Bajos, según lo informado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Esta enfermedad provoca inflamación del hígado y puede causar diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos.
De acuerdo a lo informado, algunos de los pacientes de Alabama desarrollaron ictericia, mientras que los análisis de sangre mostraron signos de elevación de las enzimas hepáticas.
Te puede interesar: Se incendia instituto militar en Rusia; suman 6 personas muertas
Así mismo, varios pequeños de esa región requirieron de un trasplante de hígado, aunque no se ha informado de ningún deceso.
Aparentemente, todos los pacientes estaban sanos antes de la enfermedad, y tienen una edad de entre 1 y 6 años.
Por su parte, Bailey Pennington, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, reveló que dos niños desarrollaron una hepatitis grave, pero se han recuperado.
“No se ha encontrado ninguna causa y no se han identificado exposiciones comunes”, informó Pennington en un comunicado.
Agencias/Vox Populi Noticias
























