Ciudad de México / Redacción:
En la Cámara de Diputados, se discutirá y se votará el dictamen de la reforma eléctrica; ante esto, el Presidente López Obrador hizo un llamado a los miembros del PRI a rebelarse en contra de la postura de su partido.
“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares; va a ser una vergüenza que apoyen a las empresas extranjeras”, comentó el mandatario.
La reforma propuesta por el tabasqueño en octubre del año pasado, exige la aprobación de la mayoría calificada, es decir, de las 2 terceras partes de la Cámara de Diputados, lo que equivale a 334 votos para que pueda pasar al Senado de la República.
Puedes Ver: Lamentable: marzo fue el mes más violento de 2022 en México; SESNSP
A petición de MORENA, las discusiones se llevarán a cabo en la semana del 11 al 17 de abril, pese a no lograr acuerdos con los partidos de oposición, quienes parecen no ceder.
En la más reciente ofensiva, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, obligó al Diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante a retirar su iniciativa de reforma eléctrica, por coincidir con la del mandatario.
Frente a este escenario, López Obrador hizo un llamado a los opositores a continuar con los debates al interior de todas las facciones y no dejarse llevar por la postura de sus partidos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























