París/Redacción:
Este lunes el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, dio a conocer un nuevo informe, en el que advierten que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán drásticamente más allá de 2025, a tal punto que el calentamiento global superará los 3,2 grados hacia 2100, cuando la meta era no superar los 1,5 grados.
De manera que, al mundo le quedan tres años para frenar las emisiones de gases, por lo cual tenemos que estar preparados para abandonar los combustibles fósiles, alertó la ONU.
Los expertos del Panel Intergubernamental señalan que tenemos que hacer diferentes cambios en nuestra manera de vivir, por ello publicaron una guía que contiene propuestas firmes para frenar el calentamiento de la Tierra, un desafío que es decisivo para el futuro de la humanidad.
Te puede interesar: 79 migrantes son rescatados de un hotel en Ecatepec
La ONU recomendó que es necesario de aquí a 2050, el abandono del carbón, además como mínimo renunciar en un 60 por ciento al petróleo y en un 70 por ciento al gas.
Existe la posibilidad de que las emisiones de CO₂ se reduzcan a la mitad en 2030, si hay cambios en el sector energético, concluyeron los expertos.
“Las decisiones que tomemos ahora pueden garantizar un futuro viable. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para limitar el calentamiento”, expresó el Jefe del IPCC, Hoesung Lee.
En el informe explican que con los actuales compromisos, el objetivo de controlar el aumento de la temperatura media del planeta a más de 1,5 grados está “fuera del alcance”; tampoco se lograría controlar a más de 2 grados, por lo que el planeta se dirige hacia un calentamiento catastrófico de 3,2 grados.
Agencias / Vox Populi Noticias
























