Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Miles de familias disfrutaron de las vacaciones de Semana Santa en el recreativo La Playita, con la finalidad de aprovechar las actividades proyectadas por la Coordinación de Turismo Municipal y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
Iniciando el Jueves Santo, los ciudadanos a muy temprana hora acudieron a apartar la palapa y poder realizar la acostumbrada carne o pollo asado, mientras que los pequeños gozaron de inflables y la aventura de los pies descalzos para refrescarse un rato, soportando altas temperaturas.
Así mismo, los elementos de Tránsito y Vialidad, estuvieron dando recorridos en los principales accesos al recreativo, exhortando a la población a no conducir bajo los influjos del alcohol, y a estacionarse adecuadamente para no ocasionar un accidente.
Además del operativo de la Policía Estatal, quienes ejercieron los rondines necesarios, erradicando actos de violencia física al interior del recreativo La Playita, buscando que las familias pudieran gozar de unas vacaciones en tranquilidad.
El costo de ingreso para obtener la pulsera de acceso fue de 10 pesos, más 30 pesos por el estacionamiento. Lo recaudado en este periodo de Semana Santa en La Playita, se destinará a las actividades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, la cual, posteriormente, dirá en que se invirtió.
Los ciudadanos pudieron gozar de las actividades artísticas, por actores y cantantes locales, además de introducirse al agua, sólo donde se encontraba autorizado por el personal de Protección Civil, quienes realizaban recorridos en lancha y con unidades.
Aunque todavía no se da una cifra estimada de cuántas familias estuvieron visitando el recreativo, esperan rebasar la meta de los años anteriores, sin mencionar cuando se cerró por cuestiones de la pandemia sanitaria.

























