Leyte, Filipinas / Redacción:
El número de fallecidos por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas, causados por la tormenta tropical “Megi”, subió a 150.
Lo anterior, tras el hallazgo de más cadáveres en poblados cubiertos de lodo; numerosas personas continúan desaparecidas y se teme que podrían haber muerto, luego de que la tormenta azotó el archipiélago a lo largo de varios días y obligó a decenas de miles a refugiarse en centros de evacuación.
En la provincia central de Leyte, la más golpeada por “Megi”, los devastadores aludes arrasaron comunidades agrícolas y pesqueras, destruyendo casas a su paso; personal de emergencia en el municipio de Abuyog recuperó decenas de cadáveres de la aldea costera de Pilar, destruida por un deslizamiento de tierra.
Puedes Ver: Mujer estrangula a sus dos hijos en Miami; confesó el crimen por teléfono
Al menos 43 personas murieron, una de ellas ahogada y 150 desaparecieron en ese municipio, dijo Lemuel Traya, Alcalde de Abuyog, tras señalar que hay pocas esperanzas de encontrar más sobrevivientes.
Otras 86 personas perecieron y decenas resultaron heridas en las aldeas cercanas a la Ciudad de Baybay, indicaron las autoridades locales, mientras un centenar continúan desaparecidas.
Tres residentes murieron ahogados en la isla sureña de Mindanao y uno más, falleció en la provincia central de Iloilo, informó la Agencia Nacional de Desastres en su última actualización.
Agencias / Vox Populi Noticias
























