Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez G.-
Médicos, paramédicos y personal de enfermería serán capacitados sobre el manejo inicial a pacientes quemados.
El Director de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, Arturo González Castro, informó que para ello este miércoles 27 de abril iniciará un curso de capacitación.
La finalidad es que el personal médico tenga conocimiento de qué hacer, a donde hay que trasladar al paciente dependiendo de la valoración de una quemadura.
“Y con ello no afectar más la herida, ya que la persona que tiene el primer contacto con el afectado es primordial para brindar una atención mejor”.
En ese sentido, mencionó que al tener un desconocimiento sobre este tema de cómo tratar al paciente se puede perder, puesto que las primeras 24 horas son cruciales.
“Para ver hacia dónde va a evolucionar, ya que algunas veces no se le da suficiente líquido, se da de más o menos o no se revisa adecuadamente la lesión y eso repercute en la recuperación”, explicó.
El Director de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria también llamó a la ciudadanía a no hacer caso de “mitos o creencias”.
Dijo que cuando una persona sufra una quemadura lo más sano es llamar a los teléfonos de emergencia porque dependiendo del tipo de lesión, es su recuperación.
Agregó que donde hay más personas afectadas es en las áreas rurales, porque cuando tienen una quemada leve no se atienden, la van dejando y se van automedicando, en ese caso lo más recomendable es acudir a una unidad de salud más cercana.
























