Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez G.-
Aunque las lluvias que cayeron en las últimas horas resultaron benéficas, fueron insuficientes para liquidar los incendios que se registran en Güémez y Gómez Farías.
El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que ya se lleva un avance del 80 por ciento en el control y liquidación del fuego en ambos incendios.
“En el caso de Güémez, Santa Engracia, Los San Pedros, Graciano Sánchez, ahí traíamos nosotros un 80 por ciento de control del incendio”.
Consideró que con las lluvias que cayeron este lunes 18 de abril, se va a beneficiar mucho, aunque no pudo precisar si éstas serían suficientes para liquidar el incendio.
El reporte que se tenía el lunes antes de la lluvia era del 80 por ciento de control y ya con la lluvia se espera que se haya elevado el porcentaje de control y liquidación.
“Ojalá se eleve más el porcentaje de control y liquidación, porque ahí consideramos que pudo haber llovido entre 20 y 30 milímetros; es una buena cantidad de lluvia, la cosa es que haya llovido donde justamente se ocupaba arriba en el incendio”.
En el caso del incendio en Los San Pedros, mencionó que se tiene una afectación de mil 565 hectáreas y alrededor de 40 personas están combatiéndolo.
En tanto que en el caso de Gómez Farías fue muy poca la lluvia que cayó y se estima que fue por alrededor de 5 a 8 milímetros.
“Traemos ahí un 80 por ciento de control y 75 de liquidación son 6 mil hectáreas; la última estimación de anoche y 326 personas trabajando y 4 helicópteros”.
Dijo que se está a la espera de que puedan volar los helicópteros debido a que el día amaneció nublado para poder hacer una evaluación y saber si el agua apagó por fin el incendio.
























