Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar:
Después del hecho lamentable del pasado fin de semana, donde un alumno de secundaria fue apuñalado por otro estudiante de nivel bachillerato, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, solicitó la intervención de las autoridades de Seguridad Pública para vigilar las escuelas.
Ricardo Gutiérrez Díaz, titular del CREDE en Reynosa, informó que después de una audiencia con el personal de seguridad, vieron la posibilidad de garantizar la integridad de los estudiantes de cualquier institución educativa.
Reiteró, solicitaron la presencia de elementos de seguridad a la entrada de clases del turno matutino, con la finalidad de evitar incidentes, de igual manera, poco antes de la hora de salida de los estudiantes.
“La presencia de los elementos de seguridad se daría en las escuelas con doble turno, porque llegarían también los alumnos para hacer el cambio de matutino a vespertino, esto lo efectuaremos con el apoyo de los padres de familia, quienes se están organizando de cómo irán a dejar o recoger a sus hijos”.
Mencionó, algunos alumnos tienen el servicio de transporte escolar, otros, agarran las unidades públicas, y son pocos quienes se van caminando o los padres van por ellos al plantel educativo.
Argumentó, se giraron los oficios a las instancias de nivel educativo y seguridad pública, con la finalidad de comenzar con las medidas de prevención a favor de la comunidad estudiantil.
Con respecto a la suspensión de clases presenciales por virtuales en la ETTI 44, señaló, el Director creyó que lo conveniente era cambiar de modalidad para garantizar la seguridad de los alumnos, en tanto se resuelve el problema de afectación al entorno escolar.
























