Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Con el decreto de nacionalización aprobado por el Presidente de México, sólo una mínima parte de los llamados “autos chocolates” se podrán legalizar, señaló Manuel Zúñiga Maldonado.
El Dirigente Estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), dijo que “sólo alrededor del 30 por ciento del medio millón de vehículos americanos que hay en el Estado, serán los beneficiarios con el decreto”.
Explicó que muchos de los vehículos americanos que se encuentran de manera ilegal en el país y en la entidad, no cumplen con los requisitos que se exigen para ser candidatos a una nacionalización.
Sin embargo, dijo que se buscan alternativas para tratar de resolver ese tipo de problemas que enfrentan los propietarios de las unidades de procedencia extranjera.
¡CHECA!: Llaman a evitar fugas de agua en los hogares de Victoria
Recalcó que se deberá contar con una solución antes de septiembre del presente año, ya que es cuando vencerá el plazo para legalizar estas unidades.
“Además, no hay módulos suficientes para el Registro Público Vehicular, ya que sólo existen menos de 5 entre Reynosa, Victoria y Tampico y no son suficientes para atender a tantas unidades”, destacó Zúñiga Maldonado.
Recalcó que es necesario que las autoridades brinden mayores facilidades para el trámite y poder sacar de la ilegalidad a miles de autos “chocolates” que circulan por Tamaulipas.
“No hay suficientes módulos y es lo que pedimos que se abran más para que se agilice esto, porque ya las citas están saturadas hasta el mes de septiembre”, reconoció el dirigente estatal de la ONAPPAFA.
Finalmente, Zúñiga Maldonado consideró que hasta el momento se ha podido regularizar sólo un 10 por ciento de las unidades que hay en la entidad, lo que dijo es una cantidad muy baja “pero esto es porque no hay módulos suficientes”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























