Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
El Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, tiene datos de una disminución de migrantes, pero esperan que después de Semana Santa continúen llegando más personas de diferentes nacionalidades a esta ciudad fronteriza.
Ricardo Calderón Macías, titular de la dependencia estatal, aseguró que continúan monitoreando la llegada y salida de los migrantes, los cuales al momento de pisar la frontera se asientan inmediatamente en el campamento de la Plaza de La República.
“No tenemos registro de nuevos migrantes en Reynosa, pero consideramos que posteriormente del periodo vacacional llegarán más personas centroamericanas, buscando el asilo político de sus familias con las autoridades de Estados Unidos”, señaló el funcionario.
¡CHECA!: Asisten familias al recreativo La Playita en Reynosa
Dijo que hasta el momento no hay permisos y autorización de las autoridades estadounidenses, reiterando que no toda la población migratoria cruzará de manera legal al territorio en mención, debido a que algunos ya fueron deportados.
Calderón Macías comentó que continúan con la construcción del albergue Senda de Vida 2, con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos y México, así como de organismos no gubernamentales, permitiéndoles avanzar rápidamente para poder refugiar a las familias y no estén a la intemperie.
Finalmente, el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, aseveró que tienen un total de más de 4 mil personas atendidas en el campamento migrante, a las cuales se les ofrece servicios médicos, alimentación, y las llamadas a sus familiares para poder comunicarse y determinar si continúan en el viaje, o bien, regresar a su país de origen.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























