Ciudad de México/Redacción:
Este lunes 25 de abril, Grupo Bimbo dio a conocer la venta de su negocio de confitería a la empresa Mondelez International, por un total de 300 millones de dólares.
De manera que, algunas marcas de golosinas, como Paleta Payaso, Duvalín, Kranky y Panditas, ya no formarán parte de la empresa multinacional mexicana, quien se enfocará completamente en sus industrias de panificación y snacks.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo.”, indicó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Esta compañía aún cuenta con marcas como Coronada y Vero, sin embargo, señaló que la venta de Ricolino les facilitará llevar a cabo el pago de deuda e inversiones de capital.
Te puede interesar: ¡Reafirman su amor!, Karla Panini y Américo Garza se tatúan juntos
Mientras tanto, Mondelez International reconoció que la adquisición significará un fortalecimiento en el mercado mexicano.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, expresó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de la empresa estadounidense.
Por lo cual, se espera la permanencia en el mercado de los tantos productos fabricados por Ricolino.
Cabe señalar que en México, tanto la Paleta Payaso como los Panditas y el Duvalín son de las golosinas más vendidas, pues tan solo en 2021, Ricolino obtuvo más de 10 mil millones de pesos en ventas de este producto.
Agencias / Vox Populi Noticias
























