Redacción:
Un equipo de investigación logró completar la secuencia del genoma humano. Desde el año 2003, científicos habían descifrado alrededor del 92 por ciento de este código, lo cual significó una revolución en la biología; no obstante, aún faltaba por conocer la información de esa parte restante de nuestro ADN.
El grupo internacional de científicos Consorcio T2T, consolidado con más de 100 investigadores, fue quien se encargó de desentrañar el resto de la información del genoma humano.
En el nuevo mapa de nuestro ADN se revelan regiones ocultas que anteriormente resultaban demasiado confusas para unirlas.
Te puede interesar: La ONU investigará las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua
Estas secuencias son muy importantes para entender las enfermedades genéticas, la diversidad y reproducción humana, así como la evolución de nuestra especie.
“Terminar de verdad la secuencia del genoma humano ha sido como ponerse unas gafas nuevas”, señaló el investigador Adam Phillippy.
El hallazgo, que se cree ayudará a comprender la evolución humana y a descubrir múltiples enfermedades, fue publicado a través de seis artículos en la revista científica “Science”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























